Un atleta queda cuarto tras ir primero por sobrado: la viral lección que se lleva en los 200 metros

Jake Odey-Jordan en la prueba de los 200 metros.
Jake Odey-Jordan en la prueba de los 200 metros.
Twitter
Jake Odey-Jordan en la prueba de los 200 metros.

Jake Odey-Jordan era claro favorito para ganar una de las pruebas del Europeo sub-18 de atletismo que se celebra entre el jueves y el domingo en Banska Bystrica (Eslovaquia), especialmente en la de 200 metros.  Lejos de conseguirlo, el británico quedó cuarto por desacelerar antes de tiempo, creyendo que ya había ganado y protagonizando un auténtico bochorno. 

Jake Odey-Jordan comenzó a andar porque se veía ganador cuando todavía quedaban unos metros para cruzar la línea de meta, algo que no dudaron en aprovechar sus contrincantes, los cuales le adelantaron y finalmente el atleta pasó de encabezar la prueba a quedar cuarto durante el Europeo sub-18.

Odey-Jordan, ya con la mirada fijada en el horizonte mientras se paseaba, se percató de su error apenas a cinco metros de la meta, sin tiempo para volver a acelerar. 

El sueco Bram Persson ganó la serie con 21,79. El danés Samuel Kaerhog corrió en 21,95. El suizo, en 21,96.

Al final, el atleta británico se quedó sin entrar en semifinales del Europeo sub-18, llevándose una gran lección en una carrera que podría haber ganado sin problemas. 

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento